La selección que dirige José Jacinto Vega todavía tiene posibilidades de ganar el Grupo B en la Sub 23.

La ira de Argentina, por sus anteriores malos encuentros, se sintió ayer con todo su rigor en la portería de la selección Sub 23 de Ecuador, que se puso en ventaja al minuto de juego y al final perdió 5-2 en esta ciudad.

A solo 42 segundos del inicio del encuentro, Johnny Baldeón fue derribado por el portero argentino Wilfredo Caballero. Allí Franklin Salas marcó de penalti.

Publicidad

Un minuto después Baldeón desperdició una clara oportunidad de aumentar, cuando estaba sin marca, pero su remate fue desviado por un defensa argentino.

Parecía que Ecuador iba a ganar fácilmente a los argentinos en La Serena. Sus claras victorias en los dos primeros partidos permitió a muchos pensar eso.

Sin embargo, Argentina reaccionó pronto y de inmediato aprovechó la ausencia de Jorge Guagua (quien ayer cumplió un partido de inhabilitación por haber sido expulsado el lunes pasado contra Perú) en la contención.

Publicidad

En cuestión de tres minutos, Luis González (m.5) y Omar Ferreira (m.8) voltearon el marcador a favor de Argentina. El zaguero Leandro Fernández amplió la cuenta con un cabezazo a los 21 minutos y de la misma forma redujo la ventaja el ecuatoriano Luis Perlaza a los 49.

Ferreira repitió en el marcador. Esta vez fue con tiro libre de zurda, a los 59 minutos, mientras que César Chelito  Delgado sentenció el partido, a los 74 minutos.

Publicidad

Pese a la estrepitosa caída, Ecuador todavía tiene posibilidades de ganar el Grupo B y clasificar a la fase final del Preolímpico. Argentina sumó 7 puntos con la victoria sobre los tricolores, que se quedaron con 6 unidades en tres partidos jugados.

Colombia también suma 6 puntos y deberá enfrentar mañana a los argentinos.
Ecuador ganará el Grupo B, si es que vence mañana a Bolivia y si también empatan albicelestes y cafeteros.

De esa forma, los tricolores sumarán 9 puntos, Argentina tendrá 8 y Colombia 7.
Ecuador tiene tres bajas para enfrentar a los bolivianos: Leonardo Soledispa, José Luis Perlaza y Roberto Mina.

Los tres futbolistas tricolores acumularon dos tarjetas amarillas y quedaron inhabilitados una fecha.

Publicidad

5 Argentina:  Caballero;  Fernández (Aguirre, m.60), Medina, Rodríguez, Burdisso, Ferreira; Mascherano, L. González (Domínguez, m.81); Delgado, Tévez, M. González (Rosales, m.59).
 
2 Ecuador:  R. Corozo; F. Corozo, Perlaza, Caicedo, Checa; Saritama (Valencia, m.46), Castillo (Intriago, m.46), Soledispa, Salas; Baldeón (Borja, 77m), Mina.
 
Goles: 0-1 (m.1) Salas –de penalti–; 1-1 (m.5) L. González; 2-1 (m.8) Ferreira; 3-1 (m.21) Fernández. 3-2 (m.49) Perlaza; 4-2 (m.59) Ferreira. 5-2 (m.74) Delgado.
 
Árbitro:
  Paulo César Oliveira (Brasil) amonestó a Caballero, Delgado, Perlaza, Intriago, Mina y Soledispa.
 
Incidencias:  Partido de la cuarta jornada del Grupo B disputado ante 5.000 espectadores en el estadio La Portada.