Paraguay se adjudicó la oportunidad de avanzar a la final tras derrotar 2-1 este jueves a Uruguay, que sufrió la humillación de quedar eliminado del torneo preolímpico de fútbol sin obtener una sola victoria.

Paraguay concluyó la primera fase en el tercer puesto del Grupo A con 6 puntos de 12 posibles.

El seleccionado uruguayo, que sumó apenas dos puntos luego de dos empates y dos derrotas, necesitaba ganar para evitar un regreso adelantado a su país.

Publicidad

Al cuadrangular final del preolímpico se clasifican directamente los ganadores de los Grupo A y B. Las restantes dos plazas se asignarán tras dos partidos de repechaje entre los equipos que ocupen el segundo y tercer puesto de cada grupo.

En el repechaje se enfrentarán el segundo del Grupo B con el tercero del A, y el segundo del grupo A con el tercero del B.

El ganador de la fase final y su escolta obtendrán los pasajes a Atenas.

Publicidad

Paraguay se volcó al ataque desde el comienzo, y al promediar el minuto 10, el mediocampista Osvaldo Díaz vio al arquero uruguayo Joaquín Hernández adelantado y probó un sombrero suave que acabó anidado en el fondo de la red.

Los paraguayos parecieron frenar algo sus ímpetus después de la ventaja y Uruguay aprovechó para adelantar sus líneas.

Publicidad

El volante ofensivo Sebastián García, quien no participó en los anteriores tres partidos de Uruguay, igualó con remate cruzado a los 21 minutos.

El atacante uruguayo Fabián Esteyanoff tuvo una oportunidad para anotar de penal, pero lo falló al promediar el minuto 67.

Fredy Bareiro marcó el segundo tras un mortal contragolpe a los 85.

A segunda hora se miden Chile y Brasil. Chile, que el martes asumió el liderazgo del Grupo A con nueve puntos en tres partidos, necesita tan solo un punto para avanzar de forma directa a la etapa final. Brasil está obligado a ganar para lograr en primera instancia esa meta.

Publicidad

El seleccionado chileno desplazó a Brasil del primer puesto tras doblegar 3-2 a Paraguay.

El partido se disputó en el estadio Municipal de esta ciudad 500 kilómetros al sur de Santiago, ante unos 30.000 aficionados.

Alineaciones
PARAGUAY:
Diego Barreto, David Villaba, Julio Manzur, José DeVaca, Aureliano Torres, Edgar Barreto, Blas Irala, Osvaldo Díaz (Gilberto Velásquez, 86), Jorge Achucarro, Alcides Rodas (Carlos Alvarenga, 64) y Julio González (Fredy Bareiro, 81).

URUGUAY: Joaquín Hernández, Carlos Diogo, Pablo Melo, Pablo Lima, Ignacio González, Jorge Martínez, Daniel Hernández, Gonzalo Choy (Horacio Peralta, 67), Carlos Grosnile, Sebastián García (Fabián Esteyanoff, 46) y Sebastián Taborda.

Arbitro: Gilberto Hidalgo, Perú.