El ajedrecista ecuatoriano Carlos Matamoros y el uzbeco Ibragim Khamrakulov ayer quedaron tablas, durante el XXIX Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, en España.

El gran maestro canadiense Kevin Spragett y el maestro internacional granadino Enrique Rodríguez Guerrero lideran, con cinco puntos cada uno, la clasificación en la mitad del Torneo Ciudad de Sevilla. Matamoros se encuentra en el cuarto lugar.

Spragett venció al gran maestro Alexander Veingold (Estonia), y Rodríguez Guerrero confirmó su buen hacer en el torneo y superó al otro gran maestro de Rumania, Mijail Suba.

Publicidad

A medio punto de la cabeza están el ruso Vladimir Epishin, que venció al deportista marroquí Mohammed Tissir, mientras que el cubano Rodney Pérez y el serbio Dragan Paunovic empataron entre sí.

Hasta el momento, 18 jugadores tienen cuatro puntos, entre ellos el gaditano Alberto Palma –que venció al australiano Speck–, el sevillano Jiménez Algora y el jienense Sebastián Almagro.

Con esa misma puntuación se encuentran el paraguayo Zenón Franco, el chileno Renier Castellanos, el colombiano Sergio Barrientos, el chileno Daniel Barría, el búlgaro Cheparinov, el ruso Korneev, el azerí Mirzoev, el búlgaro Ivanov, el alemán Teske, el holandés Van der Weide, el serbio Strikovic, el armenio Movsziszian, el estonio Veingold, el ucranio Razmyslov y el croata Komljenovic.

Publicidad

Otros resultados fueron: el argentino Daniel Cámpora venció al ucranio Ruslan Pogorelov, y el chileno Javier Campos al argentino Horacio Saldaño.