El fiscal Héctor Vanegas ordenó que el próximo lunes 19 de enero rinda su versión Dolores Guerra Tábara, la esposa de uno de los tres supuestos desaparecidos tras el tiroteo del 19 de noviembre pasado en Fybeca, que dejó ocho fallecidos.

Luego de que el juez suplente Manuel Vélez, del juzgado 2º de lo Penal del Guayas, declarara sin lugar la demanda de recusación en su contra, Vanegas retomó el proceso y ordenó que el capitán Rubén Alarcón Ramírez, de la Policía Judicial del Guayas, rindiera su versión sobre el tercer informe.

También dispuso que el próximo 23 de enero, los testigos Fernando Vaca, Francisco Elías Ordóñez Córdova y Martha Fanny Guevara Aguilar contesten un pliego de preguntas que hará Seydi Vélez Falcones, la única detenida tras el operativo.

Publicidad

Ayer el capitán de Policía, Rubén Alarcón, se ratificó en el contenido de su informe, durante la versión que dio a las 08h30, por pedido del fiscal Vanegas.

El oficial investigador dijo que según los reportes de las empresas Porta y Bellsouth, las 27 llamadas recibidas en el teléfono celular de Johnny Gómez Balda y las 15 llamadas en el móvil de Miguel Ángel Quishpe Portilla, indican que estos supuestamente son los más importantes de la organización.

Alarcón reiteró que Dolores Guerra presuntamente se comunicaba con Quishpe.

Publicidad

Agregó que, según la Interpol de Lima (Perú), Quishpe había sido investigado por supuestos delitos de asalto a mano armada, asesinato, terrorismo y robo agravado.

Otras diligencias
Hasta ayer, el fiscal Carlos Pérez Asencio tenía plazo para presentar su informe sobre la demanda de recusación iniciada en su contra.

Publicidad

Para el viernes, a las 10h00, el presidente de la Corte Superior, Gustavo von Buchwald, citó a Dolores Guerra a la audiencia de amparo preventivo de libertad.