Domingo 28 de diciembre del 2003 | 10:56 Internacionales

Mueren dos adolescentes y otros 5 tienen amputados los penes

EFE | Johannesburgo

Dos adolescentes han fallecido y otros cinco han tenido que someterse a la amputación del pene, como consecuencia de circuncisiones tribales en el sur de Sudáfrica, informó hoy el dominical "City Paper".
 
Un joven de 17 años y otro de 18 murieron en la provincia del Cabo del Norte a raíz de infecciones producidas al practicarles la circuncisión, rito que significa el convertirse en hombre para muchas tribus de la zona.
 
Sólo una semana antes, en el provincia de Cabo Oriental, a cinco chicos les fueron amputados los penes, debidos a las infecciones que padecían, por el mismo motivo.
 
En la provincia Nordoccidental, 17 adolescentes han sido ingresados en hospital para ser tratados por infecciones derivadas de las circuncisiones rituales.
 
El presidente de esta provincial, Popo Molefe, denunció "la comercialización de la iniciación", en que las circuncisiones son practicados por personas no adecuadamente formadas, con tal de cobrar los 80 rands (10 euros o 12 dólares) que habitualmente le supone la operación.
 
En la provincia de Cabo Oriental unos 100 jóvenes han sido "rescatados" de los "campamentos de iniciación" no autorizados, según las autoridades.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.