El procurador del Estado, José María Borja, dio el visto bueno para que se realice la contratación de seguros “Todo Riesgo Petrolero” y “Responsabilidad Civil” entre la empresa estatal de petróleos, Petroecuador, y la compañía Seguros Colonial.
Una vez revisados todos los documentos y sin objeción alguna, las dos empresas procederán a la firma del acuerdo.
El aval de la Procuraduría debe darse a todo contrato público que supere los 132.000 dólares, de modo que no existan ilegalidades en los documentos.
La adjudicación de las dos pólizas le significaron a Petroecuador un ahorro de 7 millones de dólares.
Colonial asegurará la infraestructura de Petroecuador, valorada en 3.200 millones, durante un año.
La oferta económica que presentó para la adjudicación fue de 19,19 millones (incluido impuestos), frente a los 23 millones de dólares anuales que fueron ofertados para el 2002-2003.
En otro tema, la propuesta de los 250 ex trabajadores de Petroecuador para que se les cancele sus indemnizaciones en máximo ocho meses, no fue aceptada por las autoridades de la institución debido a los problemas de flujo de caja que enfrentan.
“Técnica y analíticamente, no es posible pagar esas obligaciones en menos de dos años y medio”, dijo Édgar Jácome, gerente de Economía y Finanzas de Petroecuador.