INAUGURACIÓN
En Manabí se realizará la fiesta de inauguración del hotel Howard Johnson Manta.
La construcción tuvo un costo aproximado de 7 millones de dólares, según el consorcio Nobis.
El hotel cuenta con 11 pisos y 102 habitaciones.
Fecha: 25 de noviembre.
Lugar: Hotel Howard Johnson Manta, km 1½ vía Barbasquillo-Manta.
Hora: 20h00.
Informes: 228-8006, extensión 15.
CONFERENCIA
La Universidad Agraria del Ecuador prepara una conferencia sobre el uso del modelo Leachm para la evaluación del riego de salinización en los suelos.
Amparo Hurtado Soler, investigadora de la Universidad de Valencia (España), dictará el seminario.
Fecha: 26 de noviembre.
Lugar: Auditorio del Sistema de Posgrado.
Hora: 18h00.
Informes: 243-9166.
CLAUSURA
La Asociación Ecuatoriana de Industriales de la Madera (AIMA) realizará el coctel de clausura de la Segunda Exposición Especializada de Muebles para el Hogar 2003.
Fecha: 23 de noviembre.
Lugar: Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Centuri 2000, ubicado en la Av. Doce de Octubre entre Cordero y General Salazar, en Quito.
Hora: 19h00.
Informes: 226-0980 y
243-9559.
CHARLAS
La Bolsa de Valores de Guayaquil organiza la conferencia ‘Perspectivas económicas y empresariales para el 2004’. Participarán el presidente del directorio del Banco Central, Mauricio Yépez; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entre otros.
Fecha: 3 de diciembre.
Lugar: Salones Fernandina 1 y 2 del hotel Hilton Colón.
Hora: 08h30.
Informes: 256-1519, ext. 2119, 2381 y 2372.
SEMINARIOS
La firma Vizñay, Asociados alista un ciclo de seminarios entre los que se encuentran: ‘Preparación y declaración de impuestos el año 2003’, ’Cómo aplicar retenciones en la fuente de Impuesto al Valor Agregado (IVA)’ y ‘Práctica de técnicas de aduanas’.
Lugar: Sala de seminario de la empresa, ubicada en la ciudadela Nueva Kennedy, Av. del Periodista 134 y calle Primera.
Informes: 239-2309 y
239-6346.
TALLER
La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) realizó el V Taller de Nomenclatura Arancelaria. En el evento participaron funcionarios del sector público y privado y se revisaron los cambios que presentará el arancel de importaciones. Las reformas se realizarán el próximo año, luego de que los apruebe la Comisión de la Comunidad Andina.
Se discutió también sobre los niveles de arancel que regirán.