Ceibo, guayacán, seca, guachapelí de bonsái; orquídeas y cactus fueron algunas de las especies que se exhibieron ayer, durante la I Exposición Regional Nuestra Flora Huayaquilensis, en la estación fluvial del Parque Histórico Guayaquil, en la vía a Samborondón.

La exhibición tiene el propósito de difundir al público lo más destacado de la flora nativa de la antigua Provincia de Guayaquil, área comprendida por Guayas, Los Ríos, El Oro y parte de Manabí.

En el evento participan pabellones de la Red de Jardines Botánicos del Ecuador, Zona Kaktus, Bonsái Center, Orquideario Gálvez, Jardín Botánico de Portoviejo, Universidad Técnica de Quevedo, entre otras instituciones.

Publicidad

Ayer se premió al stand del Jardín Botánico como el más educativo con la muestra de Flora Huayaquilensis; al de Bonsái Center con la Mejor planta cultivada: la seca; a Ecuadororquídeas con la Especie más amenazada: la orquídea (Trichocetrum tigriun); y se designó al cacao como la especie de uso ancestral.

La exposición estará abierta hasta mañana, en horario de 09h00 a 16h30. Habrá concursos de dibujo y pintura para niños. Mayor información al 283-3715.