La asesora legal de la Tribuna de Defensa del Consumidor, Paulina Murillo, explicó que el precio de los pañales para bebés no determina la calidad de estos productos.

“El costo está regulado por la oferta y la demanda. No por el hecho de que sean más caros tienen que ser de mejor calidad”, comentó.

Los padres, indicó, tienen que observar también las demás características del pañal.

Publicidad

Las regulaciones de calidad de estos productos están dadas por las normas INEN desde 1996, que registran los criterios para la elaboración de un pañal.

Allí se determinan aspectos como la capacidad de absorción, el procedimiento de elaboración, la capacidad de las cintas adhesivas, el volumen, tamaño y el proceso para determinar las tallas. La norma incluye también las exigencias para el aspecto sanitario.

Sin embargo, los fabricantes tienen que dejar claro cuáles son los componentes del producto para que el consumidor los conozca y determine si su hijo es alérgico o no, señaló Murillo.

Publicidad

La Ley de Defensa del Consumidor menciona un principio: “como consumidores tenemos derecho a recibir bienes en óptima calidad, competitivos y a elegirlos con libertad”, agregó.