Jueves 02 de octubre del 2003 Música

Ayer falleció el músico Armando ‘Pibe’ Aráuz

El compositor y guitarrista Armando Pantza Aráuz, más conocido como Pibe Aráuz, falleció ayer a causa de un derrame cerebral.

Según Jorge Bermúdez Tello, de radio Atalaya, el Pibe murió a las 18h00, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde estaba internado hace días. El artista falleció a los 83 años.

Aráuz inició su carrera a los 13 años, cuando el compositor guayaquileño Alberto Guillén Navarro lo invitó a formar parte del trío Los Campiranos, con el que debutó en la emisora Ecuador.

Luego se convirtió en el primer guitarrista acompañante que hubo en esta ciudad, y como tal actuó en los teatros y emisoras de la época. Un grupo musical de Argentina, que estuvo de paso por Guayaquil, escuchó sus interpretaciones y lo invitó a integrarse a una gira por Sudamérica.

Fueron los integrantes de esa agrupación argentina quienes le dieron el apelativo de Pibe porque entonces tenía 16 años y por su baja estatura. En 1944, Aráuz formó un grupo con su propio nombre.

Entre 1966 y 1973, el músico ecuatoriano, con ascendencia alemana, acompañó a artistas como Olga Guillot, Rafael, Juan Manuel Serrat, Marco Antonio Muñiz, Sandro y Armando Manzanero.

También compartió los escenarios con Daniel Santos, Rolando Laserie, José José, Claudia de Colombia y Sabú.
Los restos del Pibe Aráuz son sepultados hoy en el cementerio general.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.