Jueves 18 de septiembre del 2003 El País

Ofertas para ecuatorianos que desean ir a Galápagos

PUERTO AYORA, GALÁPAGOS

http://src.eluniverso.com/2003/09/18/0001/12/files/ir-galapagos20250.jpg

PUERTO AYORA, Galápagos.– El solitario George, galápago único en su género, puede ser conocido por quienes visiten la estación científica Charles Darwin.

Por $ 219,99 se ofrece transporte aéreo desde el continente y tres noches de hospedaje.

Una promoción que tiene como objetivo motivar la visita de ecuatorianos a las islas Galápagos está vigente desde el pasado 1 de septiembre hasta el próximo 15 de noviembre, como parte de un convenio entre la Cámara Provincial de Turismo de Galápagos (Capturgal) y la línea aérea TAME.

Por $ 219,99, el mismo valor del pasaje de avión entre Quito y Galápagos, el turista nacional tiene derecho a tres noches de hotel en clase económica, con desayuno incluido, coctel de bienvenida y cena de despedida en Puerto Ayora.
Los valores del plan aumentan de acuerdo a la categoría del hotel. La más cara, Delux, alcanza los $ 430,99.

“Es una promoción destinada y orientada a atraer al turismo nacional”, explica Fernando Cobos, presidente de Capturgal. Pero el objetivo es también conseguir ingresos durante estos meses, catalogados como de temporada baja en cuanto al turismo extranjero.

El ciudadano ecuatoriano tendrá la oportunidad de ver de cerca a las tortugas gigantes y fotografiarse junto a ellas. Sentarse a mirar una playa de arena blanca y aguas turquesas, junto a lobos e iguanas marinas. Caminar por senderos donde reposan iguanas terrestres y decenas de aves como piqueros patas azules, petreles, fragatas, entre otras experiencias únicas que brinda el archipiélago, que el pasado 8 de septiembre cumplió 25 años como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Los altos costos impiden que los ecuatorianos accedan a las islas, en plan de turismo y en su mayoría los visitantes proceden de Norteamérica, Europa y otros continentes.

“Desde el inicio de la promoción nos hemos estado manejando con las agencias de viajes y la respuesta ha sido aceptable. Hasta el pasado lunes se registraron 189 pasajeros que optaron por estas ventajas”, manifestó Cobos.

El objetivo de los operadores turísticos y la aerolínea es llevar al menos 2.000 personas hasta el cierre de la oferta, el próximo 15 de noviembre. Hay un cupo promedio de 60 personas cada día, 30 en cada vuelo, sea desde Quito o Guayaquil.

Cobos señaló que las embarcaciones que realizan toures desde Santa Cruz a otras islas también ofrecen descuentos del 10%. Lo mismo sucede con los restaurantes afiliados a Capturgal.

Por la prensa se informa también sobre promociones similares a otros países como Panamá y Colombia, con el sistema todo incluido. Los costos van desde los $ 269, en el caso de paquetes de tres noches, el más económico.

ISLEÑOS
PAQUETE

La oferta incluye el boleto de ida y vuelta de Quito o Guayaquil a Galápagos, traslado hotel-aeropuerto-hotel, tres noches de alojamiento, niños menores de cinco años gratis, desayuno diario, coctel de bienvenida y cena de despedida.

TARIFAS
En clase económica, el costo es de $ 219,99 el valor del pasaje normal; en clase turista, $ 239,99; turista superior, $ 259,99; primera clase, $ 289,99; Delux, $ 430,99. Las reservaciones las hacen TAME y Capturgal.

INSTALACIONES
La promoción tiene como destino Puerto Ayora (isla Santa Cruz), por el aeropuerto de la isla Baltra. En Santa Cruz están las instalaciones de la Estación Charles Darwin y Parque Nacional Galápagos, donde están los centros de crianza de iguanas y tortugas. En esta se halla también Tortuga Bay, con una gran playa de granito.

OTRAS ISLAS
Desde Puerto Ayora parten cruceros diarios hacia otras islas cercanas como Plazas; Seymour norte (sitio de anidación de centenares de aves), Santiago, etcétera.

VARIOS COSTOS
Las embarcaciones que hacen cruceros  cobran entre 50 y 90 dólares por día. En Puerto Ayora, una cola vale hasta un dólar y un almuerzo hasta 5.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.