Sábado 30 de agosto del 2003 Economía

Problemas en inscripción del Bono de Desarrollo Humano

http://src.eluniverso.com/2003/08/30/0001/9/files/eco08-30-032500.jpg

En los establecimientos del norte de Guayaquil, que se destinaron para inscribir desde ayer a los beneficiarios del bono, el material llegó con dos horas de retraso.

En las afueras de la escuela Cacique Tomalá, en Bastión Popular, la fila de personas que llegaron para inscribirse en el Bono de Desarrollo Humano (BDH) tenía unos 100 postulantes a las 05h00.

A pesar de que el proceso de recepción de documentos recién se inició ayer, los moradores del sector madrugaron para entregar los papeles y actualizar la información.

Mas las mesas de inscripción no se instalaban a las 10h00, cuando unas 200 personas esperaban el inicio de los registros.

“Mi esposo llegó a las 03h00 para hacer fila. Dijeron que iban a inscribir a las 08h00 y no es así”, dijo Isora Mero, la primera persona en la fila.

En el Fuerte Militar Huancavilca, en la vía a Daule, las filas fueron de mayores dimensiones.

Allí solo se informaba de los requisitos y recién a las 10h30 llegó el personal que se encargaría de las inscripciones, que se extenderán los sábados y domingos durante este mes.

En otros puntos de la Florida y Mapasingue las mesas se instalaron con retraso ante la demora en la distribución del material.

La atención en los centros de información continuará el fin de semana y los posibles beneficiarios, si tienen hijos entre 6 y 16 años, deben llevar partidas de nacimiento y copias de la libreta escolar. Si son menores a los 6 años deben llevar copias de carné de salud y partidas de nacimiento.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.