Domingo 17 de agosto del 2003 Cartas al Director

¿Cree usted que existe persecución política en el Ecuador?

Es evidente la persecución política, en el caso concreto del ex presidente Gustavo Noboa.
No olvidemos las tendencias de magistrados que conocen el caso.
Freddy Drouet Yance
Guayaquil


Los policías que custodian a un ex presidente para “que no escape”, bien podrían estar persiguiendo a los robacarros, asaltantes en carreteras, asaltantes de bancos, de domicilios, estruchantes, narcotraficantes y otros delincuentes que tiene la sociedad ecuatoriana. Se podría incluir a algunos políticos corruptos.
Dr. Jorge Crespo
Santiago de Chile, Chile


No existe. Lo que sucede es que algunos de los que han cometido actos de corrupción, lamentablemente aparecen como políticos a quienes el pueblo les otorgó un mandato, pero estos se burlaron de los ecuatorianos, y para no pagar sus culpas como debe ser, en ciertos casos optan por pedir asilo político o fugan del país.

En todo caso, esa gente no es perseguida política, pero sí son políticos prófugos de la justicia.
Lcdo. Víctor A. Aguirre
Murillo
Guayaquil


Sí hay persecución unas veces. Lo que pasa es que como en muchos casos quienes verdaderamente cometieron delitos huyeron a tiempo llevándose todo para que no los atrapen; los que son involucrados injustamente en casos de perjuicios al Estado, deben forzosamente marcharse ante la falta de garantías judiciales.
Rosa M. Castillo
Santa Elena


Cada vez que aparece y se denuncia un sonado caso en el país, no pasa a ser más que eso, pues el último hecho que surge hace olvidar al anterior, y los que ganan espacio son los políticos que realizan las denuncias.

Al final, nadie es sancionado, ni encarcelado, ni culpable de nada, y si alguien aparece con orden de detención, lo ponen sobre aviso con suficiente tiempo para que pueda huir al exterior.

Parece que todo se maneja en contubernio, en complot, por lo que se ve y se palpa a leguas, que en Ecuador no existe voluntad política para extirpar la corrupción que tanto daño nos sigue haciendo.
¿Hasta cuándo?
Ec. Ab. Leonardo Arias D.
Guayaquil

Soy natural de República Dominicana, pero vivo en los Estados Unidos, y más bien les cuento algo:
En mi tierra existió un escritor llamado Pedro Mir, quien escribió un poema titulado “Hay un país en el mundo”.

Ese país es República Dominicana, lugar en donde han encontrado refugio muchos políticos del mundo y sus familiares que tratan de escapar de sus malas administraciones.
Rhadames Ortiz
Nueva York, EE.UU.


¡Claro que no! Quienes han abandonado el territorio ecuatoriano son prófugos de la justicia, lo han hecho porque están conscientes de sus delitos, perjuicios económicos, atracos y demás atrocidades cometidas sin importarles las condiciones desastrosas del país.

Fuerza moral y valentía es lo que se requiere para encabezar luchas contra los corruptos y corruptores.

La persecución política solo debe existir en la mente o imaginación de aquellos que ya han abandonado Ecuador, y en sus secuaces que son cómplices o partes de equipos de corruptos o delincuentes de corbatas y cuellos blancos.
De igual manera, debe castigarse a quienes injurian gratuitamente a otras personas.
Luis A. Palacios Álvarez
Guayaquil


Si existiera ese tipo de persecución en nuestro Ecuador, no regresarían los mismos políticos de siempre para limpiar más las arcas del gobierno, ni para hundir mayormente al pueblo en la miseria.
Leonor  Meza
Yonkers, EE.UU.


Preguntas abiertas


1.- ¿Cómo motivar a la comunidad ecuatoriana para que surja más gente triunfadora, como los atletas especiales que brillaron en Irlanda o la pesista esmeraldeña Alexandra Escobar?

2.-¿Cuán beneficioso resultaría que se implante el Seguro Social Municipal?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con: su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe.

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.