La solución no es seguir aumentando los impuestos sino recaudar en una mejor forma, indicó esta mañana en el noticiero de citynoticias de Radio City (89.3 FM), Renato Carló, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas (Capig), ante la oposición de los sectores productivos a las reformas tributarias propuestas por el presidente Lucio Gutiérrez.

Carló agregó que “los impuestos no son una solución para salvar al país, la solución es que se logre reducir el aparato del estado.” .

Al respecto, Carló, señaló a Citynoticias que “La ineficiencia del gobierno, se la trasalada inmediatamente a través de impuestos a los industriales.”

Publicidad

A criterio del principal de la Pequeña Industria la reforma perjudica especialmente a los microempresarios, cuyas expectativas se ven truncadas.

Sobre las diferencias entre los grandes y pequeños industriales el empresario añadió que "ellos quieren aumentar sus bases para recaudar más impuestos. Queremos que haya una transparencia, en la recaudación si lo hay, pero no conocemos los gastos".

Carló criticó la actitud del Presidente de la República diciendo que el primer mandatario en la reunión de la Corpei dice una cosa dentro del salón y otra fuera de el.