El presidente de la Cámara de Industrias, Francisco Alarcón, y el gobernador del Guayas, Carlos Pólit, fueron designados presidente y vicepresidente, respectivamente, del directorio del comité fiduciario local de Emelec y Electroecuador. La designación se llevó a cabo durante una reunión de dos horas en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, a partir de las 08h20.

Jaime Nebot, alcalde de la ciudad, informó que los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Ecuador (Emelec) lograron tener un representante en el comité, pero no tendrán poder de decisión.

Durante la reunión se determinó de manera oficial que la firma auditora internacional Price Waterhouse será quien realice el control del trabajo del comité. “Se ha decidido también que esta compañía de renombre internacional audite la procedencia y pertinencia de los pasivos”, agregó Nebot.

Publicidad

Los integrantes del fideicomiso con voz y voto son: Carlos Pólit (gobernador), Francisco Alarcón (Cámara de Industrias), Carlos Estrada (Junta Cívica), Wilma Salgado (AGD), Nicolás Brito (ex clientes del Progreso), Hans Collin (Cámara de Comercio), Adolfo Salcedo (Pequeña Industria), Gustavo Bermúdez (Colegio de Ingenieros Eléctricos) y Julio Molina (Ministerio de Energía). No se dio a conocer el nombre del representante de los trabajadores eléctricos.

Leonardo Bohrer continuará como administrador temporal de Emelec.

El objetivo del fideicomiso es concesionar los servicios de distribución y generación eléctrica, a través de la creación de dos nuevas compañías (en reemplazo de Emelec y Electroecuador) y pagar a los clientes del Banco del Progreso.