El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Palacio, se  mostró satisfecho este miércoles del "acercamiento humano" con el presidente cubano Fidel Castro, logrado la víspera durante un encuentro de más de siete horas. 
 
"Fue un encuentro de un nivel muy afectuoso, y yo creo que más allá de los  convenios a los que hemos llegado, y otros posibles que están diseñándose, lo  más importante ha sido el acercamiento humano que he tenido con el presidente  durante largas horas de conversación", dijo Palacio a la prensa. 
 
Añadió que "yo creo que eso (el encuentro con Castro) más bien abre las  puertas y ese es el marco para futuros convenios entre nuestros dos países". 
 
Palacio fue recibido en horas de la tarde del martes por Castro, y la  duración de la entrevista le hizo posponer para hoy otros dos encuentros con la  ministra de Inversión Exranjera y Colaboración, Marta Lomas, y el canciller  Felipe Pérez Roque. 
 
Interrogado sobre la petición de asilo político a Repúblca Dominicana  realizada en Quito por el ex presidente Gustavo Noboa (2000-2003), Palacio se  abstuvo de dar una opinión, porque ese hecho ocurrió después de su salida de  Ecuador. 
 
"Cuando yo salí esto no había ocurrido, recién me enteré cuando llegué a  Cuba. Necesito volver y enterarme adecuadamente para poder comprometer mi  opinión en ese sentido", respondió. 
 
Preguntado si en su opinión Noboa corría algún peligro en Ecuador después de las denuncias realizadas por el también ex presidente León Febres-Cordero sobre "una funesta renegociación de la deuda externa", Palacio se mostró reacio a dar un criterio, argumentando que "eso sería darle una opinión que no sé,  tengo que regresar para conocer con exactitud".