Alrededor de 200 solicitudes para permisos de salida a menores del país se receptan cada día en los juzgados de la Niñez y la Adolescencia.

Desde el pasado 3 de julio hasta la fecha, de los 2.490 casos llevados en los tres juzgados, 1.743 (el 70%) corresponden a este trámite, indicó Espléndida Navarrete, jefa de la Sala de Sorteos y Casilleros de la Corte Superior de Guayaquil.

Al igual que las oficinas de Migración y de Pasaportes, las dependencias de esta institución también experimentan ajetreos a última hora de padres interesados en obtener  autorizaciones de salida del país de sus hijos para llevarlos a España.

Publicidad

En un reducido espacio donde funcionan los juzgados, decenas de personas se esfuerzan por obtener el documento, requisito indispensable para la obtención del pasaporte.

“El proceso en sí dura unos diez minutos, el documento se entrega en 24 horas”, indicó Luis Rodríguez Villalva, juez Primero de la Niñez.

Rodríguez confirmó el aumento de autorizaciones de salida a menores en las últimas semanas. “Para agilitar el trámite es necesario que los documentos estén en regla”, subrayó.