La Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial sobre los golpes recibidos por la actriz francesa Marie Trintignant, que se encuentra en coma desde la madrugada del pasado domingo en Vilna y "tiene las horas contadas", según uno de los médicos que la ha tratado.
 
La investigación judicial, iniciada el martes a instancias de una denuncia presentada por la familia de Trintignant, se refiere al cantante de rock francés Bertrand Cantat, pareja de la actriz, por "golpes voluntarios" y "no asistencia a persona en peligro".
 
La familia de Marie Trintignant explicó, por vía de su abogado, Georges Kiejman, que con su denuncia pretende fomentar la cooperación entre las autoridades judiciales francesas y lituanas y que la investigación se lleve a cabo de la forma más eficaz posible, pero no se quiso pronunciar sobre el fondo del asunto.
 
El letrado indicó que la investigación judicial se podría llevar a cabo en Lituania, donde ocurrieron los hechos, o en Francia, puesto que concierne a personas de nacionalidad francesa, y que corresponderá a la Justicia lituana decidir quién se encarga del caso.
 
El neurocirujano francés que se desplazó a Vilna para operar ayer martes a la actriz, Stéphane Delajoux, señaló hoy a su vuelta a París que "ya no hay esperanza desde el punto de vista neurológico" y "no se puede hacer nada" en el ámbito médico.
 
Trintignant, de 41 años, sufrió una hemorragia cerebral causada por un golpe en la cabeza tras una disputa con Cantat e ingresó el pasado domingo en estado de coma en un hospital de la capital lituana, donde terminaba el rodaje de una película sobre la escritora francesa Colette dirigida por su madre, Nadine Trintignant.
 
La Policía de Vilna ha puesto bajo custodia al compañero sentimental de la actriz, Cantat, del grupo musical Noir Désir, tras interrogarlo ayer sobre su disputa con Trintignant, de la que no hubo testigos directos.

Cantat también fue ingresado brevemente en el hospital el domingo tras ingerir una mezcla de medicamentos y alcohol.