La cantante Olga Gutiérrez nació en Argentina, pero desde que vino al país en 1962, para cumplir presentaciones artísticas, se convirtió en una ecuatoriana de corazón.

“Desde entonces siempre vengo. Incluso tengo una residencia aquí”, expresa la intérprete, quien hoy, a las 20h00,  ofrecerá un concierto en el Teatro Centro de Arte (km 4 ½ vía a Daule), junto con Silvana Ibarra y César Augusto Montalvo.

El espectáculo se denomina Tres voces del alma.

Publicidad

Gutiérrez se considera ecuatoriana porque entre las décadas del sesenta y setenta compartió el escenario con los artistas Eduardo Erazo, Héctor Jaramillo y Homero Hidrovo, con quienes formó el cuarteto Los Brillantes, y porque el pasillo es uno de los géneros musicales que le llena el alma.

Agrega que estaba en Centroamérica cuando Erazo la invitó a venir por las fiestas del 10 de Agosto. “Él tenía un grupo que se llamaba Los latinos de los Andes, pero tras algunas actuaciones y por sugerencia de un empresario panameño adoptamos el nombre de Los Brillantes”.

Gutiérrez era la vocalista del grupo y asegura que gustaron mucho en México y otros mercados; sin embargo, pese a la aceptación, el cuarteto se convirtió en trío -integrado por Jaramillo y Rosalino Quinteros- y al poco tiempo se disolvió.

Publicidad

Entonces hizo dúo con su esposo, Kiko González, con quien actúa en ocasiones, aunque ahora es más bien solista.

La ex vocalista de Los Brillantes canta desde los 19 años. No precisa la edad que tiene, no obstante anota que gracias a la música recorrió América y gran parte de Europa.

Publicidad

Gusta interpretar todos los géneros musicales, mas el pasillo es su favorito.

“Aprendí a quererlo cuando me dediqué a recorrer Ecuador junto con Ernesto Albán. Él interpretaba esta música con el alma y yo me enamoré de ella”.

Entradas, $ 15 platea baja y $ 10 platea alta. Se adquieren en el Centro Musical Parramont (García Avilés y Nueve de Octubre) y en J.D. Feraud Guzmán, centro y Policentro.