Este grupo católico cumple hoy 20 años y lo celebrará con una eucaristía en la parroquia de  Santa Gema.

Robert Schwrmann tiene 16 años y a su corta edad conoce los problemas que padecen los moradores de la cooperativa Centro Cívico, del Guasmo Central: calles en mal estado y falta de servicios básicos. Las visitas que realiza cada sábado a este sector, donde catequiza y evangeliza a chicos pobres de entre 7 y 11 años, le ha permitido palpar esa realidad que hasta hace dos años la desconocía.

Schwrmann, quien estudia en el colegio Alemán Humboldt, no sabía de un sitio como el Guasmo. A través del grupo católico Procare, Una Opción por Cristo, que hoy cumple 20 años, él ha podido acercarse más a los chicos y agradecer a Dios por lo que tiene y pedir por los que carecen recursos.

Publicidad

Por eso, cada sábado se entrega más a la misión de acción, que trabaja en la escuela Maria Luisa Mariscal de Guevara, a la que pertenece desde hace dos años por invitación de un amigo. Él se encarga de interpretar temas religiosos con su guitarra.

Javier Jalil, del Nuevo Mundo, también participa de la evangelización en esta cooperativa del Guasmo. Su misión es enseñarles la palabra de Dios a través de juegos, dinámica, tareas, lecciones, etcétera. Él también se interesó en el grupo por un amigo que le dijo que en Procare conoce más a Cristo y participa activamente de la evangelización.

Ambos son parte de este movimiento que se creó como una alternativa para formar a los chicos en valores humanos y cristianos y puedan ser evangelizadores en sectores marginales de la ciudad.

Publicidad

Carlos Santoro, director de la fundación Procare, señala que este grupo ha formado a miles de jóvenes de colegios de la ciudad, durante dos décadas.

El ingreso al grupo es voluntario. El adolescente que quiere ser parte de Procare es porque quiere servir y conocer más a Cristo.

Publicidad

Santoro señala que al chico se lo prepara espiritualmente y se conversa sobre temas como el liderazgo, la familia, sexualidad, enamoramiento, el aborto, el sida, entre otros, siempre analizados con la palabra de Dios.

Destaca que al joven se le inculca la solidaridad, equidad y justicia y por eso es que los adolescentes, hombres y mujeres, acuden cada sábado a los sectores marginales donde catequizan a los más pequeños. En el caso de los hombres, ellos van al Guasmo Norte, mientras que las mujeres acuden a Mapasingue y al recinto La Aurora.

“Los chicos se dan cuenta que son afortunados en tener lo que poseen y ellos agradecen a Dios con su trabajo en el grupo de acción”, señala Santoro.

Procare lo integran estudiantes, desde segundo hasta sexto año de colegio, quienes pertenecen al grupo de formación. Hay algunos que deciden seguir siendo parte de la institución y se suman al grupo Pescadores, quienes se dedican a incentivar a más jóvenes para que participen de las actividades de Procare.
Hoy, a las 19h30, habrá una misa por el aniversario.

Publicidad

PARA ANOTAR
Misa

El grupo católico Procare, Una Opción Por Cristo, celebra hoy 20 años con una misa a las 19h30, en la iglesia Santa Gema (ciudadela Bolivariana).

Ceremonia
En la eucaristía se celebrará además el sexto aniversario del Cristo Peregrino de Procare y la ceremonia de la Opción por Cristo que realizarán Jaime Amaya, Nicolás Guzmán, Robert Schwarmann, José Menoscal, Javier Ortiz, Mauricio Díaz, Juan José Ortega, José Villacís, Jorge Murillo, Édison Espinoza, Javier Jalil y Juan Xavier Faggioni, quienes pertenecen a la promoción 2001 – 2004.

Informes
Los interesados en apoyar a la fundación con recursos o los adolescentes que quieran ser parte del grupo de Oración pueden llamar al teléfono 288–8551.