Ayer se registró un aumento del número de personas que se acercaron a matricular sus automotores en el departamento respectivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicado frente a la terminal terrestre.

El periodo ordinario terminará mañana, luego de esto los dueños pagarán adicionalmente el 5% de multa sobre el valor del impuesto por cada mes de retraso, más la tasa de interés vigente en el mercado.

Los valores se pagan al Servicio de Rentas Internas (SRI) a través de los bancos afiliados al sistema Banred. Luego de 48 horas de pagar la deuda, los propietarios deberán acercarse al Departamento de Matriculación para canjear el documento.

Publicidad

Antes de la matriculación los carros son revisados en la sección correspondiente a fin de asegurar que estén en buenas condiciones mecánicas y tengan los equipos de seguridad respectivos.

Los que no tienen botiquín, triángulo reflectivo y linterna los pueden adquirir allí, en el puesto que instaló la Cruz Roja del Guayas, que vende el paquete a $ 25.

El mayor Carlos Peralta Izquierdo, jefe de Matriculación de la CTG, dijo que están registrados 90.733 carros y que faltan 139.267 de 230.000 inscritos en la provincia del Guayas.

Publicidad

En el último reporte de la CTG se anotó que están matriculados 86.862 vehículos particulares, 3.871 de alquiler y 2.149 taxis.

En el lugar también se entregan las placas de los carros nuevos y de aquellos cuyos dueños pidieron reposición por presentar deterioro.