El tenista argentino David Nalbandian donó una raqueta que usó en el último torneo de Roland Garros para que sea rifada y con el producto obtenido comprar una vaca lechera para un comedor comunitario, informó hoy la prensa.
 
Nalbandian, que está en el puesto 19 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, contribuyó así a una campaña en pro del comedor "Gotitas de esfuerzo", que alimenta a diario a 70 niños y otras personas de bajos recursos en la ciudad de San Carlos de Bariloche (sur de Argentina).
 
Según informó hoy el diario "La Prensa", la idea de comprar una vaca partió de un chiste que las mujeres que dirigen el comedor hicieron para desdramatizar la falta de leche.
 
Gracias a un amigo se pudieron comunicar con Nalbandian, que fue finalista en la edición de Wimbledon de 2002 y este año resultó eliminado en segunda ronda en el Roland Garros.
 
El tenista accedió de inmediato a hacer realidad el sueño de "Gotitas de esfuerzo" de tener vaca propia y no tener que preocuparse de comprar leche.
 
La vaca será criada en una granja cercana al comedor, situado en las afueras de la ciudad.