Trece personas murieron este miércoles en un grave accidente de tránsito ocurrido cerca de la ciudad bonaerense de Lobos, informaron fuentes policiales.
 
Entre los muertos hay tres niños de dos a cinco años que viajaban con sus parientes, agregaron.
 
El accidente ocurrió alrededor de las 05h40 horas (08h40 GMT) en una curva de la carretera 41, a 58 kilómetros de la capital argentina, cuando un camión y una camioneta de transporte de pasajeros chocaron de frente en medio de una intensa niebla.
 
Todas las personas que viajaban en la camioneta murieron, mientras que el conductor del camión fue trasladado herido a un hospital de la zona.
 
Varios testigos afirmaron a los periodistas que el accidente se debió a que ambos vehículos no redujeron su velocidad a pesar de la niebla y de la proximidad de la curva en la que ocurrió el choque.
 
Otras personas, entrevistadas por el canal de televisión por cable Todo Noticias, dijeron, sin embargo, que hubo otro vehículo implicado: un camión que trató de adelantar una caravana de otros cuatro camiones cerca de la curva.
 
El conductor de la camioneta trató de esquivarlo saliéndose de la calzada y por ello perdió el control del vehículo, que acabó chocando con el primero de los camiones.
 
Argentina y Sudáfrica comparten el primer puesto entre los países con el mayor índice de muertos en accidentes de tránsito, según datos de asociaciones no gubernamentales de seguridad vial.
 
De acuerdo a esas fuentes, hubo 9.900 muertos en accidentes ocurridos a lo largo del año pasado en Argentina, es decir a razón de 27 por día.