Los colegios de médicos del país reunidos esta mañana en Quito decidieron continuar con el paro y no aceptar la propuesta del presidente, coronel Lucio Gutiérrez, quien estableció pagar sus sueldos atrasados hasta fines de agosto.

En la reunión del directorio, en la que participaron representantes de 19 provincias, los profesionales de la salud votaron a favor de mantener la medida de hecho que hoy cumple 18 días hábiles.

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Marcelo Silva, explicó que la propuesta del Gobierno, de esperar hasta fines de agosto para reiniciar las negociaciones, no satisface las aspiraciones de los médicos.

Publicidad

El gremio de la salud también adelantó que para el próximo día martes está prevista la realización de una marcha que comenzará en el Hospital Eugenio Espejo y concluirá en el Palacio presidencial de Carondelet.

Los médicos exigen que se cumpla con la resolución 130 del Consejo Nacional de Remuneración (Conarem), que establece que los galenos que trabajan seis y ocho horas deben recibir 30% y el 50% más de salario, respectivamente, que los que trabajan cuatro horas.