Martes 22 de julio del 2003 Economía

Almacenes ofrecen rebajas de precios

Hay descuentos de hasta el 50%

http://src.eluniverso.com/2003/07/22/0001/9/files/economia07-222500.jpg

En el almacén Eta Fashion (Av. Nueve de Octubre) se ofrecen prendas a mitad de precio. El descuento aumenta si el cliente utiliza la tarjeta de esta tienda.

El motivo del costo más bajo para las mercaderías es la renovación y las festividades de Guayaquil.

Desde inicios de mes, varios almacenes de la ciudad han iniciado descuentos que van desde el 10% al 50% e incluso liquidaciones de mercaderías para renovarlas.

En el almacén Ferrisariato, ubicado en la calle Eloy Alfaro se aprecia un gran cartel que anuncia una liquidación de saldos.

El cliente que ingresa al local se encuentra con mercadería con el 50% de descuento en el precio marcado, pero un letrero advierte a los consumidores que no se aceptan devoluciones.

Allí puede adquirir desde teléfonos, bombas para agua y vajillas, hasta herramientas y lámparas. Cada producto tiene una leyenda que señala las fallas o alguna parte faltante.

La directora de la Tribuna del Consumidor, María José Troya, dijo ayer que cuando se dan promociones o liquidaciones, el vendedor debe especificar porqué rebaja el valor del producto y hasta cuándo permanecerá con ese precio. “El cliente debe conocer, con anticipación, si la mercadería tiene fallas”, agregó.

Gabriel Adam, propietario del almacén de telas Nicoltex, ubicado en Diez de Agosto y Pedro Carbo, cambia la mercadería cada seis o siete meses. Por ahora en este local se expenden telas antiguas a menor precio de lo normal. La idea de su propietario es renovarlas por otras con diseños modernos.

Locales como el almacén de ropa Eta Fashion, en cambio, aprovechan para vender más en esta temporada de festividades por la Fundación de Guayaquil.

En el local de Av. Nueve de Octubre y Chile, este almacén ofrece descuentos desde el 15 al 50%.
Irma León, jefa de Decoración del almacén, informó que con estas rebajas tratan de que los clientes ahorren y compren más mercaderías.

Indicó que este almacén tiene prendas importadas y nacionales que se van renovando de acuerdo con la temporada; así en la época de inicio de clases, los descuentos son para las prendas de estudiantes.

Otros establecimientos tienen ofertas en los precios de una línea específica cada semana; otros dan a mitad de precio el segundo par de zapatos que el ciente lleva, como en el almacén Calzalandia.

COMPRAS
ROPA

Un pantalón de hombre puede encontrarse en 12,99 dólares, con el 50% de descuento en Eta Fashion. Una camisa con el mismo descuento se puede adquirir también en 13,89 dólares.

HERRAMIENTAS
Una caja mediana de herramientas cuesta hasta 6 dólares con el descuento del 50% que ofrece la cadena Ferrisariato.

IMPORTACIONES
En el primer semestre del 2003 hubo 210,5 millones de dólares más en importaciones en el país, comparadas con los primeros seis meses del año anterior. Las importaciones de enero a junio pasados suman 2.875,4 millones de dólares, esto es un incremento del 7,89%, según cifras proporcionadas por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.