Domingo 01 de junio del 2003 | 12:20 Deportes

Colombiano Montoya ganó Gran Premio de Mónaco

AFP | MÓNACO

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, de la escudería Williams-BMW, ganó el Gran Premio de Mónaco, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, corrido este domingo en el circuito del Principado, delante del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y del alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Montoya consiguió su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera en la F1, tras el triunfo que había registrado en Italia en septiembre de 2001.

Tras la "pole" que conquistó la víspera el alemán Ralf Schumacher, Williams-BMW confirmaba su dominio en el circuito monegasco, que fue ratificado con el festejo final del colombiano.

El año pasado Montoya fue víctima de deficiencias de su motor después de haber coqueteado con el éxito. Esta vez, nada se interpuso en el camino final a la victoria del sudamericano.

Por su parte, el alemán Michael Schumacher se tuvo que conformar con la tercera posición, aunque seguramente lamentará una vez más la posibilidad que dejó pasar para igualar el récord de seis victorias que posee el brasileño Ayrton Senna.

Asimismo, el quíntuple campeón del mundo permitió que el finlandés Raikkonen siga al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo y encima vio aumentar la diferencia de dos puntos a cuatro, mientras que en el campeonato de constructores Ferrari perdió el comando frente a McLaren-Mercedes, que lo supera ahora por dos unidades.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.