Sábado 31 de mayo del 2003 Agropecuario

Remedios, dentífrico y mermeladas hechos a base de plátano

Durante el primer seminario sobre industrialización y comercialización de productos agrícolas, organizado por la Fundación para el Desarrollo Agropecuario (Fundagro), María Isabel Arcila, de la Corporación de Investigaciones Agropecuarias de Colombia (Corpoica), indicó que su país actualmente desarrolla varias investigaciones  tendentes a industrializar el plátano, ya que es una planta de la cual se pueden aprovechar todas sus partes.

En opinión de la experta, todo tiene valor agregado. El  vástago o tallo que queda después de despegar los frutos al lavarlos y tajarlos  en el sentido en el que va  la  fibra,   secándolo al sol y moliéndolo se obtiene   harina, la cual mezclada  con otros alimentos enriquece y aumenta las  vitaminas.

El tallo floral o prolongación del vástago que queda en el tronco  posee  una  venita central  dentro del seudotallo,  la cual se utiliza para  desintoxicar el organismo al ingerirlo licuado con una fruta; ayuda  además contra la bronconeumonía, asma y para  inhibir  la formación de tumores o cáncer.

Las raíces sirven  para elaborar pasta de dientes y las cáscaras de maduro para hacer mermeladas, acotó María Isabel Arcila.

 

Agropecuario

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.