En su visita a esta ciudad, el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, firmó como testigo de honor el contrato para la construcción de la presa Mazar, concesionada a la empresa Hidropaute.

El evento se realizó ayer, a las 16h40, en la Gobernación del Azuay.

Según el contrato, la empresa Hidropaute se compromete a desarrollar el proyecto con un presupuesto de 362 millones de dólares en el plazo de cuatro años, conforme a los cronogramas de ejecución.

Publicidad

El concesionario se encargará de la generación de energía eléctrica y desarrollar el proyecto hidroeléctrico Mazar.

Este último comprende el diseño, financiación, construcción, instalación, operación y la administración de una planta de generación de energía eléctrica de 190 megavatios de capacidad, que se ubicará sobre los límites de las provincias de Azuay y Cañar, en el kilómetro 105 de la vía Cuenca-Paute-Guarumales.

“Era una aspiración no solo de Azuay y Cañar sino de todo el país, por ello tomamos la decisión histórica de construir la represa Mazar que ha sido postergada incomprensiblemente por más de 20 años”, dijo Gutiérrez.

Publicidad

El Presidente rechazó el calificativo de Gobierno populista a su administración, “populista es el que le miente al pueblo, el que le engaña, le roba al pueblo”, expresó el Mandatario.