El equipo brasileño Gremio de Porto Alegre obtuvo el jueves su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer por 3-0 al defensor del título, Olimpia de Paraguay, que quedó eliminado del torneo continental.
Los goles del partido disputado en el Estadio Olímpico de la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre fueron marcados por Rodrigo Fabri, a los 16 minutos, y Christian, a los 21 y a los 49.
En el encuentro de ida, jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Gremio había conseguido un trabajoso triunfo de 3-2, y ahora deberá definir el pase a semifinales con el equipo colombiano Independiente Medellín, que el martes dejó en el camino a Cerro Porteño de Paraguay.
Sólido defensivamente, con rápido y pulcro manejo del balón, Gremio sorprendió en el inicio del cotejo a Olimpia y planteó un esquema ofensivo a pesar de llegar al partido con la ventaja de necesitar apenas un empate para superar la llave de octavos de final.
A los 5 minutos, Olimpia comenzó a sufrir el asedio ofensivo de los brasileños que, conducidos por el habilidoso Fabri y un incansable Luiz Mario, llevaron peligro constantemente hacia el arco defendido por el internacional Ricardo Tavarelli.
Tras varias posibilidades de gol en el área paraguaya, Fabri consiguió la apertura del marcador con un potente derechazo que venció a Tavarelli tras capitalizar un grosero error defensivo del Olimpia.
Enseguida llegó el segundo tanto, marcado por Christian tras una lujosa jugada y un disparo preciso que dejó sin chances al arquero paraguayo, figura de su equipo.
El segundo tiempo pareció una copia del primero.
Gremio mostró explosión, velocidad y buen fútbol. Olimpia, impotencia e imprecisión.
Al inicio del período, Fabri superó a tres marcadores en un profundo desborde por la punta izquierda y colocó un centro que conectó Christian para marcar el tercer tanto del Gremio, que luego reguló el ritmo aunque sin renunciar al ataque.
El árbitro fue el argentino Horacio Elizondo, auxiliado por sus compatriotas Claudio Martín y Juan Carlos Rebollo. Elizondo amonestó a Claudiomiro y Amaral en Gremio y a Pedro Benítez, Sergio Orteman, Julio César Enciso y Víctor Quintana en Olimpia.