Martes 29 de abril del 2003 | 12:55 Ciencia y Tecnología

Conferencia de Washington analizará influencia del "spam"

REUTERS | WASHINGTON

La muerte pasa una vez en la vida, la declaración de impuestos, una vez al año. Los correos electrónicos no solicitados, como cualquier internauta puede atestiguar, llegan todo el día, todos los días.

Los correos basura, conocidos como spam han crecido hasta el punto en que ahora representan casi cerca de la mitad de todo el tráfico de e-mail, según algunas estimaciones, congestionando las redes y buzones de correo de los usuarios con ofertas desde Viagra, métodos para perder peso, pornografía y dudosos esquemas de reducir deudas.

El problema incluso llegó a los salones de mármol de Washington, donde la Comisión Federal de Comercio ha planeado una conferencia de tres días, que comienza el miércoles, para discutir el tema.

Funcionarios del gobierno, comerciantes online, proveedores de Internet y activistas contra el spam tienen previsto hablar de temas como "economía de spam" y "recopilación de direcciones de e-mail".

Los participantes sostienen que no prevén que surjan algunas propuestas concretas de la conferencia, pero esperan reunir información y sentarse en la mesa con otros afectados por el problema.

"El spam es una de las cosas de las que más habla la gente, pero de la que sabe poco", dijo Bruan Huseman, un fiscal de la FTC que se especializa en los correos no solicitados.

La conferencia ya ha despertado un remolino de actividad.

America OnlineAOL.N., Microsoft Corp MSFT.O. y Yahoo Inc YHOO.O. han anunciado que trabajarán en forma conjunta para rastrear a los que envían los correos no solicitados, mientras las compañías más pequeñas han aprovechado la oportunidad para anunciar mejoras en sus servicios contra el "spam".

Dos legisladores planean presentar proyectos de leyes antispam al congreso estadounidense esta semana, uniéndose a una propuesta existente que ya ha ganado amplio respaldo.

Ciencia y Tecnología

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.