Domingo 27 de abril del 2003 El País

Ciclopaseo por 10 kilómetros de calles quiteñas

QUITO

Importantes calles y avenidas de Quito estarán libres hoy, durante cuatro horas, de la contaminación y ruido que provocan los automotores.

Vías como Amazonas, Cinco de Junio, Guayaquil, Luis Felipe Borja y Epiclachima forman parte de la ruta del ciclopaseo que se realiza desde las 09h00 hasta las 13h00 y que permitirá a los quiteños y visitantes conocer la ciudad de una manera distinta, con otra visión, sin el tránsito vehicular saturado de la capital.

A lo largo de 10 kilómetros, peatones, ciclistas y deportistas en patines, triciclos o cualquier otro medio no motorizado serán los únicos usuarios de las calles que forman parte del ciclopaseo y que cruzan la ciudad de norte a sur, pasando por el centro histórico.

La ruta va desde la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, hasta la tribuna de la avenida Atahualpa, en el sur. Comprende el siguiente tramo: av. Amazonas hasta llegar a Patria, parque El Ejido, La Alameda, Peatonización del Centro Histórico, calles Cinco de Junio y Epiclachima.

Quienes deseen participar en la jornada pueden unirse en cualquier lugar del recorrido y caminar o pedalear el tramo que les plazca, siempre dentro del horario estipulado.

La Policía nacional y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito realizarán operativos en calles, plazas y parques para brindar seguridad a los participantes.

En algunas intersecciones se permitirá el paso de vehículos por lo que los peatones deben tomar precauciones y, sobre todo, respetar los semáforos para evitar accidentes.

En la ruta se efectuarán tres eventos musicales y teatrales en Amazonas y Veintimilla, plaza de Santo Domingo y en la Tribuna del Sur.

Habrá cuatro centros de servicios y auxilio médico, en la Cruz del Papa, Veintimilla y Amazonas, plaza de Santo Domingo y Tribuna del Sur.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.