Domingo 06 de abril del 2003 Ciencia y Tecnología

La primera misión de Ecuador en la Antártida

Yo estuve en...

“Haber conformado la primera misión del Ecuador que llegó a la Antártida y ser una de las dos únicas mujeres (la otra fue Vanessa Cardín), de ese grupo de 60 ecuatorianos, fue para mí una experiencia única”.

“Fue impresionante ver grandes icebergs y masas de hielo sobre cerros que tenían la apariencia de inmensas tortas de chocolate con crema blanca”.

“Estuve en la Antártida tres meses. Mi trabajo como científica y oceanógrafa de la Armada consistía en tomar la temperatura del mar desde la popa del buque Orión con el objetivo de conocer las condiciones marinas con respecto al fenómeno de El Niño”.

Esto se hacía bajo temperaturas máximas de 2° y mínima de menos 1°, acompañadas de vientos helados que, cuando me golpeaban el rostro, sentía como si me estuvieran haciendo acupuntura.

“En el viaje de ida pasamos un gran susto cuando navegábamos por el último punto donde convergen los océanos Pacífico y Atlántico y el buque fue golpeado por olas de 4 a 6 m de altura”.

Ciencia y Tecnología

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.