Lunes 24 de marzo del 2003 Deportes

Asesinado jugador Jorge Batalla, que militaba en el Manta F.C.

Manuel Toro | ESMERALDAS

Jorge Alberto Batalla Borja, de 31 años, futbolista esmeraldeño residente hace cuatro meses en Manta, fue asesinado ayer a las 00h30 mediante un disparo de arma que le perforó el pulmón izquierdo, informó Natalia Rivadeneira, ex hermana política del fallecido.

El jugador se inició en el club Unión Manabita, de la Isla Piedad de Esmeraldas, luego pasó al Emelec en 1996 y permaneció hasta 1997; en la temporada del 2000 defendió a Espoli; el 2001 jugó en Delfín de Manta; el 2002 actuó en el Esmeraldas Petrolero y para este año fue inscrito por el Manta, equipo que alcanzó su ascenso a la serie A.

Además, fue campeón con la selección de Esmeraldas y también participó en la Sub 20 del Ecuador.

El crimen, según Natalia Rivadeneira, se produjo en la avenida 111 y calle 117 en momentos que, junto con su hermano Robert y Jorge Góngora, futbolista del Manta, esperaban un taxi para trasladarse a sus hogares.

Agregó que en esos instantes apareció Ciro Arteaga, quien se encontraba en estado etílico y sin motivo alguno sacó su arma para dispararle a Robert. Al percatarse de la acción, Jorge forcejeó con el agresor y salieron dos disparos, el uno impactó en la mano de Arteaga y el otro en el pecho del jugador, que le ocasionó la muerte.

Luego del hecho fue detenido Arteaga y en sus declaraciones manifestó que se acercó al grupo para cobrar un dinero que le debía Robert y lo que recibió fueron insultos. En medio de la discusión Jorge habría sacado un arma y se produjo el forcejeo.

Las autoridades policiales investigan el caso.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.