El argentino Nery Pumpido renunció el viernes como entrenador de Olimpia, campeón actual de la Copa Libertadores de fútbol, tras la sorpresiva derrota por 1-0 sufrida el jueves ante Alianza Lima, de Perú, en partido de vuelta del Grupo 4.
Con ese inesperado resultado, Olimpia complicó sus posibilidades de clasificación a la segunda ronda.
El gol lo convirtió el argentino Nicolás Tagliani a los 93 minutos, de tiro libre.
Gimnasia y Esgrima de Argentina y Cobreloa de Chile lideran el grupo con 6 puntos; Alianza Lima tiene 4 y Olimpia 3.
Pero al equipo paraguayo le esperan dos últimos cotejos en apariencia, muy duros, ante Cobreloa en Calama y frente a Gimnasia en Asunción.
Pumpido, de 43 años de edad, dirigió con éxito en el 2002 a Olimpia llevándolo a la conquista de su tercera Copa Libertadores.
Osvaldo Domínguez Dibb, presidente olimpista, analizaba el viernes con sus asesores si acepta o rechaza la dimisión teniendo en cuenta que la vinculación con el profesional era simplemente verbal, sin documento legal firmado.