Jueves 20 de febrero del 2003 | 10:24 Copa Libertadores

Boca y Bianchi debutan hoy en Copa Libertadores

EFE | BUENOS AIRES

El Boca Juniors y Carlos Bianchi, recientemente reincorporado como entrenador del equipo, volverán a ser hoy, jueves, frente al Independiente Medellín colombiano, el centro de atracción de una Copa Libertadores que ganaron en sociedad en 2000 y 2001.

El regreso de Bianchi al club boquense tras un año sabático ha despertado una gran expectación a su alrededor y una motivación extra en la plantilla azul y oro, que en 2002 no obtuvo título alguno en los cuatro torneos (dos locales y dos internacionales) que disputó.

"No podemos vivir de la historia que ya está escrita, tenemos que escribir una nueva", ha dicho el prestigioso entrenador en las últimas semanas, consciente de que en el Boca Juniors un segundo puesto es la nada y de que la afición espera lo máximo de él.

En el equipo ya no están los colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, pilares de aquel que ganó todo lo que jugó en el comienzo del nuevo milenio, y tampoco José Basualdo, retirado del fútbol, y Juan Román Riquelme, en el Barcelona.

En esta nueva etapa el Boca Juniors cuenta sólo con unos pocos jugadores de aquel grupo triunfador, como Hugo Ibarra, Diego Cagna (baja por lesión), Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto y con otros jóvenes e inexpertos, como Miguel Caneo y Matías Donnet.

Experiencia y hambre de gloria, equilibrio e ilusión, sapiencia y entusiasmo son los ingredientes con los que el "nuevo" Boca Juniors elabora una nueva esperanza, siempre acosada por la presión a la que están sometidos los equipos de gran popularidad.

El Independiente Medellín comienza su participación en la Copa Libertadores con el objetivo de superar su mejor actuación histórica en el torneo, que se produjo hace nueve años cuando llegó a los cuartos de final.

El conjunto antioqueño que dirige Víctor Luna posee un caudal futbolístico que los jugadores boquenses respetan. "Un rival colombiano siempre es un duro escollo", afirmó el delantero Barros Schelotto.

No obstante, su punto menos sólido es la defensa, dato sobre el cual el equipo argentino ha puesto el foco y el cual ha servido como eje de la estrategia ensayada en sus últimos entrenamientos.

El grupo 7 de la competición es liderado por el Barcelona de Ecuador, que en la jornada inaugural venció a orillas del río Guayas por 2-0 al Colo Colo chileno, equipo al que se enfrentará el Boca Juniors la semana próxima en Santiago de Chile.

Copa Libertadores

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.