Sábado 01 de febrero del 2003 Economía

Costos de producción aumentan

El combustible representa para el sector pesquero el 65% de los costos de producción, dijo ayer Juan Carlos Correia, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Armadores de Barcos-Pesqueros Camaroneros (Asearbapesca).

El pasado 19 de enero el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, anunció el incremento en el precio del galón de diésel de $ 0,90 a $ 1,04. Este es el principal combustible que utilizan los barcos pesqueros.

“Nuestros vecinos y competidores implacables mantienen un precio del diésel pesquero a promedio y 65 y 70 centavos por galón”, explicó. Esto, aseguró, pone en riesgo el futuro de las flotas.

Correia se quejó por la forma en que se manejan las vedas. Señaló que exigirá a las autoridades que antes de que prohíba nuevamente la captura de la especie se reestructuren las medidas de control.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.