La Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) determinó ayer nuevas compensaciones para los usuarios de Porta Celular, debido a la baja en la calidad del servicio que brindó la compañía, en diciembre pasado.
A los clientes pospago, Porta reconocerá un descuento del 7% en su tarifa básica, porcentaje que se reflejará en la planilla de consumo del mes de enero.
Para los usuarios que usan tarjetas prepago habrá una rebaja del 50% en el valor del minuto, consumido en el horario de 21h00 a 07h00 (del otro día), en el período comprendido entre el 1 de enero y el 7 de febrero.
La Suptel determinó que el perjuicio causado por Porta a sus 920 mil clientes, especialmente entre el 24 y 25 de diciembre pasados, asciende a 900 mil dólares.
A inicios de mes, Porta ya había anunciado su propio programa de compensaciones; sin embargo, ese proyecto quedó derogado para dar paso a las nuevas compensaciones impuestas por la Superintendencia.
En el país existen 1,5 millones de abonados a la telefonía celular. Los clientes se reparten entre las empresas Porta que maneja el 59% y BellSouth el resto.