Martes 14 de enero del 2003 El País

CAF entregó 800.000 dólares para crear red de información

Ochocientos mil dólares entregó, en los últimos dos años, la CAF (Corporación Andina de Fomento), para crear una red de información y contacto regional para prevenir desastres.

Tanya Corrales, coordinadora del Preandino (Programa Regional andino de Prevención y Mitigación de Riesgos y Desastres), explicó que el organismo básicamente es una fuente de consulta e intercambio de experiencias.

Es otra institución, señaló la funcionario, que permitirá analizar los efectos del fenómeno de El Niño y dictar las políticas de prevención.

“El Preandino ya se constituyó como foro donde expertos locales, instituciones y gobiernos intercambian experiencias y planes de trabajos mediante reuniones regionales periódicas, un sitio en Internet y a través de la red de contactos, vía mensajes electrónicos”, explicó.

También buscan ejecutar proyectos regionales prioritarios y gestionar la cooperación internacional.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.