Lunes 06 de enero del 2003 Economía

Llanes pidió volver a trabajar en Petroecuador

QUITO

La presidencia de Petroecuador informó que el ex diputado de la Izquierda Democrática (ID), Henry Llanes, pidió reintegrarse a la institución tras culminar su período legislativo.

Llanes trabajaba en la unidad de Capacitación de Petroecuador y era líder del sindicato, pero renunció en 1998 para ir al Congreso.

Gustavo Gutiérrez, presidente de Petroecuador, recibió una carta de Llanes pidiendo su reincorporación.

“Me envió la petición en papel membretado del Congreso Nacional. El Consejo de Administración tendrá que decidir dónde se lo reubica”, aseveró Gutiérrez.

La autoridad descartó aplicar un despido intempestivo porque sería “premiarlo con una indemnización costosa”.

Fuentes del sindicato de Petroecuador informaron que Llanes puede reincorporarse, ya que goza de Comisión de Servicios aprobada por el Consejo de Administración de la empresa, en 1998, debido a su elección.

Luego de una revisión que hizo este Diario de los reglamentos de Petroecuador (1998 y 2001) y el contrato colectivo, se determinó que no existe ninguna cláusula que permita una licencia, sin sueldo, por más de dos años.

EL UNIVERSO intentó un diálogo con Henry Llanes el pasado viernes, pero pidió que se lo llame en una hora. Después de ese tiempo, no fue posible ubicarlo.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.