También se incluirán temas como el trámite del veto parcial al Código de la Niñez y Ley de Turismo; el conocimiento del pedido hecho por la Corte Suprema de Justicia para que se levante la inmunidad parlamentaria a los diputados Napoleón Gómez (PSC) e Iván Rodríguez (independiente), acusados de injurias calumniosas. El último punto de la agenda del período extra es la aprobación, en segundo y definitivo debate, la Ley de Nacionalidades Indígenas.

El presidente encargado del Congreso, Antonio Posso, insistió que la comparecencia del ministro de Defensa, Hugo Unda, y el comandante general de la Fuerza Terrestre, Carlos Morales, para mañana a las 16h00, será pública para que respondan las inquietudes de los diputados sobre la explosión en el recinto militar. Según Posso, cualquier legislador podrá hacer preguntas sobre el caso.

Respecto a las reformas al Código de Procedimiento Penal que pretende bloquear la salida de los presos sin sentencia, está pendiente la aprobación de los artículos que proponen la destitución de jueces y fiscales que demoren los procesos penales.