Aclaró que el significado del “pinchazo” fue mal entendido por la prensa: “El Ecuador está pasivo, pues hay que ponerle dinamismo para que vaya al ritmo de su presidente; el viernes visité tres países, a este ritmo queremos que el país camine” y dijo que la focalización de los subsidios será la única medida económica que adoptará. Gutiérrez dijo que el informe económico del Gobierno actual lo conocerá a su regreso al país y que las medidas económicas las anunciará luego de su posesión.

Sin embargo, expresó su preocupación porque el régimen de Gustavo Noboa continúa firmando contratos de última hora, pese a que “le pedí que no lo hiciera. Lamentablemente esto no se ha cumplido. Por eso pido a las empresas extranjeras que se abstengan de firmar documentos, que se esperen un poco más”, aseguró.

El mandatario electo dijo que estaba intranquilo porque algunas empresas del Estado, como Pacifictel y Andinatel, estarían suscribiendo contratos de manera apresurada, que serían “lesivos” para los intereses nacionales.

Publicidad

Indicó que los convenios firmados a partir del 21 de octubre se revisarán para tomar alguna decisión.

Gutiérrez aseguró que su equipo económico continúa conversando con el Gobierno y manifestó que cuando tenga los resultados del análisis los expondrá al país a través de los medios de información.