El pasado fin de semana el lugar de concentración de cientos de familias, amigos y parejas fue la Plaza de las Artes y Oficios, donde cada sábado y domingo de este mes se puede disfrutar de música, danza, grafitos, teatro, pintura y títeres.

En este sitio cultural, el público tiene la oportunidad de acercarse más al arte e, incluso, experimentar sus dotes artísticas.

Esto le ocurrió a María Díaz, de 16 años, quien asistió con otras compañeras del colegio y le gustó mucho el módulo de percusión, en el que tuvo la oportunidad de tocar con palillos sobre enormes tanques una de sus melodías favoritas, Himno a la alegría.

Publicidad

Muchos niños y adolescentes tenían pintados sus rostros con coloridas representaciones de animales. Las encargadas de maquillarlos fueron Ericka Bohórquez y Ana Sánchez, dos adolescentes que aprendieron esta destreza por cerca de dos años.

En el módulo de títeres, los pequeños junto con sus padres participaron de la elaboración de muñecos de plástico y cartón. Los materiales los da la Asociación de Titiriteros del Guayas, quienes cuentan con cuatro representantes en la plaza. Luego los niños improvisaron diálogos en un escenario montado diagonal al módulo de títeres.

Carlos Delgado, de 8 años, acudió con su padre hasta el módulo de pintura. Allí hizo realidad uno de sus sueños: colorearle un bote a su padre. “Quiero un día tener uno así para poder pasear con mi papito por todo el mundo”, dijo el niño.

Publicidad

Estudiantes del colegio de Bellas Artes Juan José Plaza elaboraron, como todos los fines de semana, sus cuadros
referentes a los artistas y al Teatro Centro Cívico. Utilizaron acrílicos, óleos, carboncillo y acuarelas. Otros de los módulos que visitó el público fueron los de teatro, danza y grafitos.

NOTAS

Publicidad

MUESTRA
Los trabajos que los niños realizaron en el módulo de pintura se expondrán el próximo año en la Plaza de las Artes y Oficios. Hasta el momento se pintaron cerca de 500.

GRAFITOS
Los mejores grafitos se grabarán en un video que también se mostrará el próximo año en el lugar.

DESFILES ARTÍSTICOS
Una comparsa, zanqueros, teatreros, mimos y payasos recorren en tres horarios la plaza para invitar a la gente a que visite los módulos.

HORARIO DE ATENCIÓN
Aunque el lugar se mantiene abierto todos los días, solo los fines de semana, de 10h00 a 19h00, funcionan los diferentes módulos de arte.

Publicidad