La comedia romántica "Maid in Manhattan", con la actriz y cantante Jennifer López, debutó en el primer lugar en la taquilla norteamericana, con ventas de boletos por un total de 19 millones de dólares durante el fin de semana, según cálculos de los estudios cinematográficos.
 
El filme de 55 millones de dólares al estilo Cenicienta, en el que "J.Lo" interpreta el papel de una camarera de un hotel que se enamora de un político (Ralph Fiennes), fue una de las cuatro películas nuevas que ocuparon las primeras cinco posiciones.
 
La llegada de estas películas, en momentos en que las escuelas se preparan para vacaciones de fin de año, ayudó al negocio a recuperarse del tradicional descenso del fin de semana posterior al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
 
El campeón de la semana anterior, el filme de suspenso de James Bond "Die Another Day" (Otro día para morir), de Metro-Goldwyn-Mayer Inc MGM.N, compartió el cuarto puesto con la comedia "The Hot Chick", de Walt Disney Co., ambas reportando 7,5 millones de dólares.
 
Pero la película número 20 del Agente 007 ahora se clasifica como la de mayor recaudación en los 40 años de existencia de la franquicia. Su total para las cuatro semanas que lleva de exhibición subió a 131,6 millones de dólares, superando el anterior récord para la franquicia, que era el total de 127 millones de dólares recaudados por "The World Is Not Enough" (El mundo no basta), en 1999.
 
A continuación, las  diez películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre, de acuerdo con cálculos de los estudios cinematográficos obtenidos:     

1 () Maid in Manhattan ......... 19,0 millones   
2 () Star Trek Nemesis ......... 18,8    "   
3 () Drumline .................. 13,1    "   
4 (1) Morir otro día ............  7,5    "  y 
   () The Hot Chick .............  7,5    "   
6 (3) Harry Potter y la cámara secreta ........  6,2    "   
7 (2) Analyze That ..............  5,3    "   
8 (6) The Santa Clause 2 ........  4,0    "   
9 (5) Treasure Planet ...........  3,0    "  
10 (4) Empire ....................  2,8    "