La cantante Mercedes Sosa se recuperaba ayer en un sanatorio privado de un episodio de hipertensión arterial, que la noche del pasado sábado la obligó a suspender el tercero de una serie de recitales en esta ciudad junto a los cantautores León Gieco y Víctor Heredia, informaron  fuentes familiares.

“Esto se debió al ritmo de trabajo del último mes y la estocada final debe haber sido la gran respuesta del público en el espectáculo del viernes,  que fue muy fuerte, le devolvió mucho cariño, y hay que estar arriba del escenario y soportar tanto cariño”, dijo Fabián Matus, hijo de la artista, al canal de cable Todo Noticias.

Matus aseguró que su madre está en una sala de terapia intermedia del Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, solo por precaución, pues evoluciona favorablemente, por lo que no descartó que le den el alta hoy.

Publicidad

Añadió que hasta el momento la única recomendación médica que recibió su madre fue la de descansar e ingerir menos sal.

La cantante sufrió su indisposición el pasado sábado cerca a las 20h00, una hora y media antes de la función del Show Argentina quiere cantar, en el monumental teatro Gran Rex de Buenos Aires, que por primera vez reúne a tres de los íconos de la música popular argentina de los últimos 30 años.