La policía británica advirtió al príncipe Harry, el segundo hijo de la princesa Diana, sobre la existencia de un complot para robar parte de su cabello en un intento de obtener una muestra de su ADN, dijo el Sunday Times.

El Sunday Times dijo que la policía dio la voz de alarma después de que el secretario privado del príncipe Carlos, padre de Harry y heredero al trono británico, recibió una carta de un antiguo abogado de la oficina de policía, detallando los planes.

Ni la policía ni el personal del príncipe Carlos hicieron comentarios sobre el asunto.

Publicidad

Muestras
Los científicos pueden llevar a cabo una prueba sobre ADN en un minuto gracias a una muestra de pelo, piel o saliva, estableciendo una relación de sangre entre dos individuos.

Harry, de 18 años y conocido por su pelo naranja, es el menor de los dos hijos que tuvieron Diana y Carlos.

Diana, que murió en un accidente de tránsito en 1997 en París, y Carlos, se divorciaron luego que se hicieran públicas las relaciones adúlteras de ambos cónyuges.

Publicidad

Carlos mantenía una relación con Camilla Parker Bowles y Diana con un antiguo oficial del ejército británico, James Hewitt.

En septiembre Hewitt denegó categóricamente en una entrevista concedida a un periódico que fuera el padre biológico de Harry, en un intento de acabar con ciertos rumores maliciosos.

Publicidad

Paternidad
“He sabido que el tema de la paternidad de Harry se ha convertido en un asunto muy discutido. No hay posibilidades en absoluto de que yo sea su padre”, dijo el antiguo oficial al Sunday Mirror, añadiendo que su aventura con Diana comenzó cuando Harry era un bebé.

El Sunday Times, citando fuentes no identificadas cercanas al Palacio de San James, la residencia londinense del príncipe Carlos, dijo que la carta aseguraba que un medio de comunicación había contratado a un detective privado para obtener una muestra del pelo de Harry.