El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, entregó el mejoramiento y ampliación de diez carriles de “una vía controversial en su relación contractual”.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, entregó ayer la reconstrucción y ampliación del tramo de la vía a Daule, desde el km 4½ hasta el 7½, con tramos inconclusos que forman parte del contrato y otras obras complementarias pendientes.

Nebot, quien antes de la entrega recorrió el acceso, destacó –durante su intervención– que “ha sido una vía controversial en su relación contractual”.

El primer personero añadió que nunca ha cuestionado la calidad de los trabajos de Constructora del Litoral (Colisa) que supera las pruebas técnicas y de fiscalización.

Publicidad

Tampoco –agregó– está en discusión el aspecto económico de los nuevos volúmenes de la obra que surgen de imprevistos que no constan en el contrato, pero hay que ejecutarlas como la oreja de la vía a Daule con la avenida Juan Tanca Marengo.

Se refirió a los cambios de plazos hasta el 30 de agosto del 2002 y manifestó que “personalmente no estoy de acuerdo con que se otorguen más prórrogas y si el contratista se siente perjudicado por la decisión, puede acudir a otras instancias como Contraloría”.

Agregó que ha solicitado un examen de Contraloría para determinar las responsabilidades de Pacifictel, Ecapag e Interagua en los retrasos y dijo que “no se casa con nadie ni con contratistas privados, públicos, ni el Gobierno”.

Publicidad

El gerente de Colisa, Leonardo Carvajal, negó cualquier incumplimiento, pidió la cancelación de planillas por 2 millones 100 mil dólares al Municipio y que “la obra está completa con un desfase de 4 millones 800 mil dólares que asume como contribución cívica a la ciudad”.

Faltantes

Publicidad

La reconstrucción y ampliación desde el km 4,5 al 7,5 de la vía a Daule fueron inauguradas ayer con tramos incompletos.

Sin pavimento
El tramo del km 5,5 de la vía a Daule carece de pavimentación, acera y bordillos. Aunque la contratista lo negó. En el km 6, obreros terminaban ayer los bordillos y aún no se decidía cómo se cubrirá el revestimiento de la ladera derecha para evitar deslizamientos. El Municipio aún no decide si el muro de contención será de piedra o de hormigón armado.

Empate con la vía
Colisa no concluyó la interconexión de la vía a Daule con la avenida Juan Tanca Marengo, estipulada como obra complementaria, y que funcionará después de 20 días.