Algunos conductores de vehículos del Plan Más Seguridad y de los diferentes departamentos del Municipio de Guayaquil conducen sin observar las normas de tránsito.

El sábado pasado, a las 13h40, el conductor del vehículo 228, de la Unidad Administradora de Mercados, circuló a gran velocidad por la Av. Machala hacia José de Antepara y cambiaba de carril permanentemente pese a que a esa hora el tránsito estaba parcialmente congestionado y podía provocar accidentes.

Peor es lo que hacen los de Más Seguridad ya que aunque no estén de operativo irrespetan los semáforos y las vías preferenciales.

Publicidad

Transitar en las noches por el paso elevado de la Av. de las Américas, frente al Simón Bolívar es ahora más seguro ya que el Municipio lo iluminó.

Mientras, otros pasos elevados están abandonados y con parte de su techado roto, como el situado frente al cuartel Modelo, el del hospital del Seguro y el del Registro Civil.

Las carteleras culturales que tiene el Municipio en diversos sectores tienen ahora información actualizada. Allí los peatones se pueden enterar de las actividades que se desarrollan este mes, con motivo de las festividades navideñas.

Publicidad

Los lavadores de vehículos que trabajan en Sauces 9 deben tener consideración de los peatones. A lo largo de la Av. Isidro Ayora una docena de estos sitios obligan a los viandantes a caminar por la calle ya que las veredas las tienen llenas de agua, cables, mangueras y otros implementos que usan para su trabajo.

Si esa labor es legal y tienen permiso del Municipio deben tomar en cuenta la seguridad de los peatones para que no se produzcan accidentes.

Publicidad

Lo mismo ocurre en Gómez Rendón y Los Ríos.
(RZM)