Los dos goles del delantero argentino Cristian Carnero contra el campeón vigente de Ecuador, el Emelec, están a punto de quitarle el título al equipo que en su  choque con el Deportivo Quito perdió por 3-0 y quedó a expensas de otros resultados para retener el título.
 
Carnero, de 29 años, ha marcado 24 goles en las 45 jornadas disputadas en el torneo local con el Deportivo Quito, mientras que Carlos Juárez, del Emelec, y Carlos Tenorio, de Liga Deportiva Universitaria de Quito, han anotado 17 cada uno.
 
"Quiero terminar el año marcando más goles, el siguiente rival será El Nacional que tiene posibilidades de proclamarse campeón si nos gana, pero ojalá podamos demostrar así como lo hicimos ante Emelec, que tenemos un gran equipo que lamentablemente no pudo llegar a Copa Libertadores", dijo Carnero a EFE.
 
El goleador Tuvo en las primeras jornadas dificultades para adaptarse a los efectos de la altitud de los 2.850 metros de altura en que se ubica Quito.

"Estuve a punto de irme porque no marcaba (goles) debido al mal estado físico con el que llegué a Quito y porque no me adaptaba a los efectos de la altura, por eso recuerdo como el gol más importante de este año el primero que anoté en un partido contra el Barcelona", comentó
 
El futbolista santafesino recuerda que debutó a los 17 con el club argentino Libertad de la provincia de Santa Fe, luego militó en el Atlético Rafaela, pero le fue mejor con el Belgrano de Córdoba, con el que ascendió a la Primera División de Argentina.
 
También militó en otros clubes argentinos, pero no en la Primera División hasta que se vinculó al club Los Lobos, de México, del que pasó al Deportivo Quito.
 
La alegría de Carnero termina en tristeza porque su deseo era proclamarse campeón este año con el Deportivo Quito.
 
El goleador lamenta que su equipo, a pesar de cumplir una gran campaña en la segunda etapa, "aflojara" en la primera fase de la liguilla Prelibertadores debido a inconvenientes administrativos que afectaron a la plantilla, que ha reaccionado en las últimas jornadas goleando a sus rivales.