Los triunfos de los Kings de Sacramento, invictos en su campo, y de los Pacers de Indiana en el duelo con los Sixers de Filadelfia fueron lo más destacado de la jornada de la NBA, que también tuvo a Michael Jordan como protagonista negativo al conseguir sólo dos puntos en 40 minutos.
 
Los Pistons de Detroit le ganaron el duelo a los Nets de Nueva Jersey, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos, y Los Angeles Lakers después de dos derrotas volvieron al camino del triunfo ante los Magic de Orlando.
 
La lesión del base Bobby Jackson, jugador clave para ocupar el puesto del titular Mike Bibby, también lesionado, no impidió que los Kings, con su estrella Chris Webber, derrotasen 107-92 a los Hornets de Nueva Orleans y se mantuviesen invictos en su campo del Arco Arena después haber disputado 12 partidos.
 
Webber fue el líder con 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientas que el escolta Doug Christie aportó 21, incluidos cinco de cinco triples para los Kings, que tuvieron un 53,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
Los Kings, que se quedaron con marca de 20-6, la mejor de la División del Pacífico, son junto con los Mavericks de Dallas (11-0) los dos únicos que todavía quedan invictos en su campo desde que comenzó la nueva Liga.
 
El escolta Baron Davis consiguió 23 puntos para ser el máximo encestador de los Hornets, que tuvieron una lista de seis jugadores que superaron los 10, pero no pudieron evitar la derrota, cuarta consecutiva en el Arco Arena, y rompieron una racha de dos triunfos en fila para bajar su marca a 17-8, la tercera de la División Central.
 
Jermaine ONeal aportó 24 puntos y 16 rebotes para darle a los Pacers la victoria por 107-97 sobre los Sixers, que sumaron su quinta derrota consecutiva. Jamaal Tinsley anotó 20 puntos, Brad Miller, 19, y Ron Artest y Reggie Miller, 18 cada uno para los Pacers.
 
Allen Iverson anotó 32 puntos con 12 de 26 tiros de campo para ser el jugador más productivo de los Sixers (15-9), pero la defensa de su equipo no pudo nunca con la fuerza y acierto de ONeal.
 
El reserva Corliss Williamson anotó 17 puntos con siete rebotes y los Pistons (16-7) lograron el cuarto triunfo consecutivo y décimo en su campo de Palace de Auburn Hills al vencer 101-91 a los Nets de Nueva Jersey.
 
Sin Jason Kidd acertado, se quedó con 15 puntos y ocho asistencias, los Nets fueron liderados por Lucious Harris, con 18 tantos y dio cuatro pase de anotación.
 
Shaquille ONeal logró 30 puntos con 14 rebotes y Kobe Bryant añadió 21 tantos y recuperó ocho balones para ayudar a que los Lakers vencieran 107-84 a los Magic, que perdieron por sexta vez consecutiva en Los Angeles, donde no ganan desde 17 de marzo de 1996.
 
Tracy McGrady anotó 21 puntos en la primera mitad, pero sufrió una lesión en la espalda en el segundo cuarto, y no pudo jugar el tercer periodo para intentarlo en el último y se vio forzado a dejar de nuevo el campo. Grant Hill anotó 16 puntos y Darrell Armstrong 15 para los Magic.
 
Jordan empató su marca más baja de puntos, con dos, pero Jerry Stackhouse encestó 28 y los Wizards de Washington derrotaron 95-82 a los diezmados Raptors de Toronto.
 
La actuación de Jordan, que cumplirá 40 años en febrero, fue muy pobre en el apartado ofensivo con 1 de 9 en tiros de campo, pero otorgó nueve asistencias y recuperó ocho balones.
 
El veterano jugador tuvo también dos puntos en 12 minutos de juego del partido que los Wizards disputaron el pasado 2 de abril contra los Lakers.
 
Lindsey Hunter encestó 22 puntos para los Raptors, que jugaron sin su estrella Vince Carter y Antonio Davis, ambos lesionados, y perdieron el cuarto partido consecutivo y seis de los últimos siete que han disputado.