El entrenador ecuatoriano Joaquín López, que formó parte del cuerpo técnico que comandó en el 2000, el yugoslavo Dussan Draskovic al frente del club guatemalteco Comunicaciones, celebró hoy como si fuera suyo el título que acaba de lograr el equipo en la liga profesional de Guatemala.
 
"Desde que dirigimos con Draskovic al equipo sentimos una identificación plena por la forma profesional como se portaron los directivos y jugadores. Lamentablemente, por el sistema de campeonato no fuimos campeones, pero ahora que el equipo ha logrado el título de campeón me alegro mucho y felicito a todo el plantel", dijo López a EFE.
 
López destacó la obtención del título de sus ex dirigidos el pasado fin de semana, porque lo hicieron ante otro gran club guatemalteco como el Municipal que había ganado los dos últimos títulos.
 
El entrenador recordó que bajo la dirección técnica de ese entonces, el Comunicaciones logró una ventaja de 16 puntos sobre el Municipal, pero en la definición por el título empató a cero fuera de casa y 1-1 como local, por lo que el Municipal se adjudicó el título de campeón.
 
"El sistema de campeonato nos mató porque con la diferencia de puntos que logramos merecíamos ser campeones, en los partidos de definición igualamos a cero y 1-1, sin embargo, Municipal se quedó con el título porque nos anotó en nuestro estadio", recordó.
 
Aseveró que el Comunicaciones ha logrado el título porque tiene una cantidad de futbolistas de gran calidad que están en su mejor momento y que con seguridad pasarán a ser la base de la selección.
 
Además, está seguro de que el fútbol guatemalteco en las eliminatorias para el Mundial 2006, "será el Ecuador del último Mundial" que dio la sorpresa clasificándose por primera ocasión en su historia por sobre Paraguay, Brasil y Uruguay.
 
"Ecuador se clasificó porque sus futbolistas estaban en el mejor momento de su carrera futbolística y en Guatemala hay un promoción de jugadores que están en ese nivel como es el caso de los que actúan en el Comunicaciones, que están listos para dar la sorpresa", precisó.
 
López, luego de su actuación en Guatemala, dirigió una escuela de fútbol en Estados Unidos y desde el año 2001 al club Montenegro de la Segunda División de Ecuador, una vez más, haciendo dupla con Draskovic.
 
"Junto a Draskovic hemos seguido muy de cerca la evolución del fútbol guatemalteco, por lo que estoy convencido que aparte de Estados Unidos y México, Guatemala se clasificará para el Mundial de Alemania", insistió.